¿Qué tan seguido decimos, “¡nunca tengo tiempo suficiente para terminar todo!”? Es muy probable que el tiempo no se esté utilizando de manera inteligente. Algunos ejemplos de gastos innecesarios de tiempo en el trabajo podrían incluir:
· Soñar despierto
· Dejar tareas para más tarde
· Conversar
· Organizarse mal
· No delegar tareas
· Prepararse inadecuadamente
· Interrumpir las tareas
· Comunicarse mal
· Prestar demasiada atención a los detalles
· Ser indeciso
· Comprometerse en exceso
· Encargarse primero de los trabajos con menor prioridad
Por cada uno de estos gastos innecesarios de tiempo hay una estrategia para solucionarlo. Por ejemplo, si un compañero de trabajo quiere charlar sobre la telenovela de la noche anterior, díle amablemente, “Me encantaría conversar pero tengo que terminar un trabajo ¿podemos hablar de esto en nuestro descanso?”
Si la postergación de un proyecto en particular es tu principal gasto innecesario de tiempo, porque el proyecto es demasiado grande para abordarlo, divídelo en partes más pequeñas y manejables. Realiza la parte fácil primero, tómate el tiempo, y prémiate por terminarla.
Pautas para la planificación del tiempo
Pon empeño en utilizar el tiempo de manera más productiva:
· Identifica las prioridades importantes en el trabajo y en la vida.
· Define las tareas para satisfacer esas prioridades.
· Diseña un programa para cumplir con las prioridades.
· Toma cada proyecto y diagrama un plan para cumplirlo.
· Sé flexible y modifica el plan cuando sea necesario.
Intenta los siguientes consejos para aprovechar al máximo tu tiempo.
En tu vida: Tómate un momento cada día para concentrarte en ti misma: haz ejercicio, medita, camina, corre y disfruta de la naturaleza.
En el trabajo: Ocúpate una vez de cada papel. Encárgate primero de las tareas de alta prioridad. Comienza y termina las reuniones en forma puntual. Anota los vencimientos de plazos y los compromisos en tu calendario. Tómate tiempo para planificar y organizar el trabajo que tienes que hacer.
Date tiempo para una pausa
¿Qué es lo que más te gustaría cambiar respecto del modo en que administras tu tiempo en el trabajo? Una vez que has identificado el cambio que quieres realizar, ten presente tus prioridades; determina qué deberías hacer basándote en esas prioridades; planea y anticípate a las situaciones; cumple con los compromisos que tienes contigo misma y con los demás; manténte concentrada; utiliza las pequeñas porciones de tiempo en forma inteligente y más que nada ¡valora el tiempo que tienes!
Fuente: www.olemiss.edu