GENERACIONES EMERGENTES
El mundo como hoy lo conocemos cambia constantemente. Este cambio que afecta a todas las esferas de la vida de los sujetos tiene un fuerte impacto en la producción de subjetividad y en la construcción de modelos mentales, en especial en cómo de concibe el trabajo en esta nueva Modernidad Líquida.
Objetivos Generales
– Analizar la relación existente entre esta nueva generación y el trabajo.
– Comprender las relaciones que las nuevas generaciones mantienen con sus líderes, con las distintas organizaciones, sus principales valores, sus modelos mentales respecto de: el compromiso, el éxito, la satisfacción, la motivación y sus proyectos de vida.
– Analizar el impacto de las relaciones transgeneracionales en el desempeño del rol de las Secretarias y Asistentes.
– Presentar alternativas de abordaje para el gerenciamiento de la generación dentro de distintas organizaciones y su relación de convivencia con las otras generaciones (Generación X, Baby Boomers, etc.).
Ejes de abordaje
– Modelos de identificación de los jóvenes en relación a los sistemas de poder de las organizaciones de trabajo.
– Representaciones individuales y sociales que los jóvenes tienen y/o construyen en relación al trabajo.
– Naturaleza y grado de compromiso que los Jóvenes asumen con los distintos trabajos/empleos y empresas/organizaciones.
– Motivaciones, expectativas y valores que orientan el modelo de esta generación.
– Diferencias entre los marcos axiológicos de la generación con otros segmentos generacionales, con respecto al trabajo (Generación X, Baby Boomer, etc.)