Un taller vivencial totalmente gratuito que ofrece la Fundación Dr. Enrique Rossi para mejorar la calidad de vida y valorar los propios logros.
La Fundación Dr. Enrique Rossi, con el apoyo del Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR), presenta una edición especial de verano del curso-taller Curar a través del Arte, el espacio de Arte-Terapia dirigido por el artista no vidente Juan Barros.
Cada martes y jueves de enero, a las 18.30 hs, en el CDR Barrio Norte, la propuesta será “tomarse vacaciones de uno mismo, empezar de nuevo y visitar juntos al artista que todos ignoramos ser”, a través de la pintura, la escultura, la escritura, la fotografía y la historia del arte como forma de aprender a ver y salir de la mirada fija en los propios problemas.
Juan Barros es un experimentado realizador de talleres de arte, y en los últimos tres años ha realizado numerosos talleres de arte-terapia junto a la Fundación Dr. Enrique Rossi. El CDR es pionero en ofrecer, tanto a personas con impedimentos visuales como a quienes cuentan con una excelente visión, talleres que les permitan desarrollar una nueva sensibilidad para mejorar la calidad de vida. Para Juan Barros estos talleres “nos permiten aventurarnos a través del arte, desarrollar la libertad para aprender a sentir, aprender a pensar y aprender a creer en uno mismo. Es un espacio de encuentro con uno mismo para lograr mirarnos de nuevo y, mediante la expresión, sanarnos”. Además, comenta que sus participantes suelen expresar que “como alumnos aprendimos a Ver, incluso lo que ya veíamos”.
Desde el martes 11 de de enero, todos los martes y jueves del mes a las 18.30 hs. en la sede del CDR Barrio Norte, Arenales 2777. Los interesados podrán asistir con entrada gratuita, con sólo inscribirse llamando al 4011-8043.
La Fundación Dr. Enrique Rossi y el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) brindan este programa en línea con su objetivo de lograr la excelencia en la salud para una mejor calidad de vida de la comunidad en todas sus dimensiones.