Dormitorios con Feng Shui: una manera armoniosa de descansar
Todos deseamos descansar bien y despertarnos con energía para encarar de la mejor manera cada jornada. Sabiendo esto, los especialistas en Feng Shui aseguran que se logra aplicando los conceptos de esta técnica en los dormitorios.
Feng Shui significa agua y viento en chino y es el antiguo arte de crear un ambiente físico armonioso, sostiene que todo está conectado por energía, lo que significa que los sentimientos y emociones están influenciados por el ambiente físico y sus alrededores. A la hora de decorar nuestras casas, la mayor parte de las personas pone en práctica estas ideas sin darse cuenta.
¿Por qué es tan importante desarrollarlas en el dormitorio? Es que se trata de la habitación en la que pasamos la mayor parte del tiempo, donde escapamos del trabajo y las obligaciones diarias y hasta nos damos espacio para el romance.
Para tener una pauta de la importancia de tener un cuarto bien dispuesto, basta con mencionar que si es oscuro y poco atractivo puede crear sentimientos de depresión y letargo, especialmente cuando está durmiendo y su mente está aún activa. En el otro extremo, también hay que evitar los colores estimulantes como el rojo y el dorado en las paredes pues son muy estimulantes. Sí apostar por los tonos relajantes como los pasteles, azul, verde o amarillo.
El primer punto a tener en cuenta es la puerta. Es bueno que ésta abra al menos unos 90 grados, cualquier ángulo menor es considerado restrictivo y simbólicamente puede favorecer que la suerte y las buenas oportunidades entren en su vida. También es ideal tener un recibidor, pues éste será la primera imagen del dormitorio, nos da la bienvenida.
Un ítem central es la posición de la cama, de esto depende poder crear un ambiente pacífico y ordenado. La mayor parte de las personas saben dónde ubicarla instintivamente tomando en cuenta el tamaño y la forma de la habitación, la ubicación de la ventana y la puerta, los otros muebles, la iluminación y más. Según el Feng Shui ésta debe estar en la “posición comando”, es decir, que desde ella se pueda ver la entrada al cuarto, pues así se gana confianza. Por el contrario, no es bueno tener los pies en alineación directa a la entrada. Además, no colocarla bajo un haz expuesto, esto se considera un símbolo de opresión y puede subconscientemente oprimir sentimientos de paz y armonía que le da su dormitorio.
La ubicación del resto de los muebles también es importante. Para no generar una atmósfera irritante hay que tener siempre una esquina mirando hacia la cama. Además, los espejos no deben ser colocados al pie de ésta, si no en el costado o en ángulo. Si el cuarto es en suite, la puerta del toilette debe permanecer cerrada para evitar que hay molestias durante el sueño.
Todo en su lugar
Con el Feng Shui es importante eliminar el desorden, pues atrae energía negativa y puede perturbar una buena noche de sueño. Es necesario intentar no tener artículos relacionados con el trabajo en el dormitorio, como libros, papeles y una computadora. La mente puede quedarse pensando en las tareas y asociarse al estrés incluso cuando está durmiendo.
Bajo la cama no se guardan objetos. Si tiene un cajón, colocar allí solo ropa o sábanas limpias y de manera organizada. El desorden sobre las cómodas y en los cajones tiende a obstruir subconscientemente la habilidad de pensar claramente y de manera organizada. Si el desorden es lo primero que ve cuando se despierta puede hacer que la persona se sienta deprimida. Es mejor no tener muchos equipos electrónicos y cables, y evitar también las plantas y flores. También hay que rotar la posición de las fotos y los adornos para generar una nueva energía y asegurar un sentimiento de bienestar que se asocia al cambio.
Para quienes les es difícil mantener el orden, pueden crearse una esquina privada en la que les sea posible relajarse, leer y pensar. Es sencillo, con una silla basta. Si se busca eliminar las desprolijidades no hay que olvidarse de revisar también la ropa dentro del placard. La mayor parte de la gente usa solo el 20% de las prendas que tiene.
Para los románticos, les aconsejamos apelar a los símbolos tradicionales como corazones y flores. Esto aumentará las chances de tener un encuentro romántico y potenciar la pareja.
Por Liliana Mestanza, Design Team, Fontenla, (www.fontenla- furniture.com).
¿Te interesó este artículo? ¡Quizás también te interesen los siguientes!