Cuando hacemos un regalo, queremos que éste se convierta, para el que lo recibe, en algo diferente, único y especial. Un regalo así, no tiene por qué ser costoso, aunque algunas veces sí, pero lo más importante es que quién lo reciba, lo considere útil, elegante y que lo distinga. Buscar regalos originales, exclusivos, prácticos…
El modo en el que lo presentes juega un papel muy importante y debes saber que el color del papel elegido lleva en sí mismo un mensaje secreto.
Los japoneses, una cultura milenaria delicada y exquisita por el valor que otorgan a los pequeños detalles, fueron los que inventaron el papel decorado para envolver los regalos. Para ellos el ritual de obsequiar está ligado a conceptos de belleza, delicadeza y personalización.
En torno a la elección del color del papel, hay todo un lenguaje que habla por sí mismo. El matiz y tono produce un efecto especial en nuestros sentidos, por eso es recomendable elegir un envoltorio de acuerdo con la personalidad de quien recibirá el obsequio.
Las diferentes connotaciones de los colores son:
•Azul: relaja el espíritu y tranquiliza. En su variedad de tonos oscuros demuestra elegancia y distinción
•Rojo: el color del amor. Es el más fuerte y lleva consigo un mensaje romántico y de pasión, también es sinónimo de prosperidad.
•Naranja: es un color que busca provocar sentimientos y expresiones de alegría.
•Rosa: disipa el mal humor e inspira protección, siendo un buen color para envolver los regalos de personas mayores.
•Verde: es el tono de los profetas y de la esperanza.
•Amarillo: color asociado a la creatividad y a los intelectuales.
Por último, aparte de cuidar la elección de los regalos que realices, recuerda que cuando recibas un regalo, debes agradecer el detalle.
Con todos estos consejos y tips acerca del arte de regalar, les deseo la mejor elección de sus regalos para esas personas a las que deseas sorprender o simplemente, que te recuerden.
– Lic. Juliana Grandi | Socia Gerente de Doni Donna S.R.L. | www.donidonna.com