Los regalos de fin de año son para las empresas una ocasión imperdible para crear un vínculo afectivo con sus clientes, proveedores y empleados. Generan intercambios de agradecimientos, un reconocimiento sobre el año transcurrido que permiten reforzar la comunicación entre los involucrados.
Por eso, los regalos son un elemento de la estrategia de marketing que no hay que descuidar, que crean valor a todo nivel de la empresa y que, fundamentalmente, producen excelentes resultados.
La calidad y la originalidad del regalo dicen mucho de la empresa y de la relación. El valor percibido del regalo es muy importante, ya que será considerado por el receptor como un indicador de cuánto lo valora la empresa.
En los últimos años la tendencia de regalar objetos para disfrutar de la vida al aire libre, para hacer deporte y para relax ha crecido ampliamente. En otras épocas, siempre se regalaban bolígrafos, artículos de escritorio, vinos o champagne. Hoy por hoy, los regalos vinculados con el esparcimiento son muy bien recibidos y cuanto más originales mejor.
Algunas ideas: canastas de pic nic, lonas, reposeras, utensilios para gastronomía, sets de asado, bolsos para la playa, sets de spa, accesorios para deportes, kits materos, juegos, entre otras opciones.
La idea es promover el bienestar y los buenos momentos. ¡Anímense a sorprender y disfrutar de los regalos!
Lic. Juliana Grandi
Socia Gerente de Doni Donna S.R.L.
www.donidonna.com