¿A quién no le gusta recibir regalos? A todo el mundo le encanta, y quien diga que no, miente. Todos volvemos a sentirnos como niños ante el factor sorpresa que generan los regalos. Por tal motivo, la planificación de este tipo de compras siempre debe ser especial.
Los regalos corporativos deben adecuarse al momento, a las circunstancias, al presupuesto, y al impacto que se desea conseguir. En el mundo empresarial, los regalos son una práctica muy habitual, donde los motivos pueden variar muchísimo. No obstante, hay que tener cuidado en la elección del regalo a quién va dirigido, y en qué momento. Una mala interpretación puede generar consecuencias negativas y contrarias del efecto que se esperaba.
A continuación detallo una serie de tips a considerar a la hora de elegir regalos corporativos:
• Los regalos gastronómicos están muy ligados a los gustos personales, por lo cual se aconseja evitarlos si no se conoce en profundidad al agasajado.
• Es preferible evitar los regalos demasiado llamativos o importantes, ya que puede dar lugar a comentarios.
• Es importante no regalar un producto que la misma empresa comercialice.
• Una buena presentación es clave, el regalo debe estar envuelto de manera prolija, discreta y cuidada.
• Los regalos no deben ser anónimos: deben estar acompañados de una tarjeta o alguna mención de quien remite.
• Contemplar inclemencias climáticas, distancias y otros factores que puedan afectar el estado del regalo.
• Si se hace un regalo de una marca específica, investigar si es bien vista en el público objetivo.
En síntesis, el regalo debe ser elegido con cuidado y dedicación. Posibilidades hay muchísimas, simplemente es una cuestión de seleccionar el indicado para cada situación.
Por Lic. Juliana Grandi – Socia Gerente de Doni Donna S.R.L.| www.donidonna.com