Tecnópolis vuelve con todo luego del temporal
Este jueves 28 a las 12 Hs. la mega muestra de Ciencia, Tecnología y Arte reabre sus puertas con una agenda cargada de eventos imperdibles.
Entre sus diversas actividades se destacan la apertura de la pista de educación vial, una mini ciudad de cuatro manzanas para chicos y grandes, donde desfilarán autos eléctricos, motos, buggies, autos Nach One, bicicletas para 9 personas y patinetas a batería, algunos de los cuales podrán testearse. Allí mismo, los más chicos podrán familiarizarse con las señales viales y manejar kartings.
En Tecnópolis se exhibirán motos con carga eléctrica de cero emisión de agentes contaminantes y modelos de producción nacional.
Enfocándose en la educación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial organizará instrucciones de manejo seguro y charlas de concientización vial, para experimentar las situaciones que día a día se viven en la vía pública, áreas verdes, de estacionamiento, espacios de juegos, y una pista que se puede recorrer como peatones.
Otro de los destacados para estos días será el despegue de globos aerostáticos, con la posibilidad de subirse a ellos y sacarse una foto.
Además habrá un impresionante show de fuegos artificiales durante todo el fin de semana para festejar el éxito de la muestra.
Fuerza Bruta continuará con sus imponentes espectáculos diarios: en el stand de “Orgullo Nacional” el protagonista es el cuadro de Industria Nacional presentado en el Desfile del Bicentenario que cuelga del techo.
“La Globa” se realiza en un domo inflable con capacidad para 2.000 espectadores, donde la densidad y el aire se combinan para dar un espectáculo sorprendente. En “La Pared De Fuego” se destacan la luz y el calor del fuego, reflejados en los impactos destellantes sobre un gigantesco muro de hierro y acompañados por los reflejos del atardecer. “La Murga” recibe al público que ingresa a Tecnópolis a puro festejo, color y alegría.
Para los más chicos habrá espectáculos especiales como Los Cazurros, mientras que en “La nave de la ciencia” se presentará “No es magia, es ciencia”, un show para toda la familia en el que se verán pequeños y grandes experimentos, dirigido por Enrique Federman.
También se presenta Urraka, un espectáculo de humor donde siete simpáticos personajes resignifican objetos de la vida cotidiana, reciclándolos, para convertirlos en instrumentos musicales: baldes, tabla de lavar, tubos de plástico, chapitas de gaseosa, botellas de vidrio, barriles de plástico, y metal entre otros, además del propio cuerpo, son usados para tocar diferentes ritmos: chacarera, chamamé, milonga, reggae, jazz, cumbia, rock electrónico, entre otros.
En Avalancha, de Gerardo Hochman, 10 acróbatas, 5 músicos y un VJ, presentan un show donde el riesgo, la acrobacia y la poética se conjugan para dar como resultado un espectáculo de acción intensa y gran emoción.
Para los jóvenes y no tan jóvenes se presentará Kosako, performance audiovisual con música en vivo, “Malambit, la Peña de Tecnópolis”, Tremor/Metabombo/Chancha Vía Circuito/Miriam García (Coplera)/ VJ: Paula Duró.
En el Skate Park habrá un campeonato de skaters con música de DJs en vivo.
También se destacan las esculturas sonoras de León Ferrari.
Tecnópolis se puede visitar hasta el 22 de agosto, de martes a domingo de 12 a 21 Hs., excepto los días de lluvia, con entrada libre y gratuita. La exposición se emplaza en un predio de 50 hectáreas sobre la Avda. General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.
La muestra está dividida en cinco continentes: Aire, Agua, Tierra, Fuego e Imaginación, donde se ven los desarrollos realizados por argentinos en cada área temática. Con la participación de todos los sectores de la sociedad, Tecnópolis fue concebida como un espacio donde confluyen el trabajo, la capacidad, el esfuerzo y el talento argentino.
Es absolutamente falso que se haya volado una carpa de tecnópolis Tecnópolis Argentina desmiente rotundamente la versión difundida hoy por algunos medios de comunicación que señalaba que producto del temporal que hace unas horas se desatara sobre la región metropolitana se había volado una carpa sobre la Avenida General Paz. Esta versión es total y absolutamente falsa y lamentamos que algunos canales, agencias y radios hayan reproducido la especie sin haber chequeado la veracidad o no de la misma con los responsables de la Unidad Ejecutora Bicentenario. La violencia del temporal, por todos conocida, produjo algunos daños menores en algunas instalaciones de Tecnópolis (por ejemplo, desprendimiento de banners indicadores, anegamiento temporario de canales de desagües, filtración de lluvia en algunos stands), pero de ninguna manera afectó las estructuras existentes dispuestas sobre el Parque ni, muchísimo menos, el desprendimiento y voladura de alguna de ellas.Prensa y difusión. |
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.