Todo sobre Quiropraxia
Por tu trabajo de Secretaria seguramente pasarás muchas horas al día sentada frente a la computadora ¿Estás cansada de sufrir todos los días por el dolor de espalda? ¡Conocé esta solución infalible!
La Quiropraxia es una ciencia que colabora con la salud buscando, detectando y corrigiendo las subluxaciones vertebrales. Es una filosofía vitalista ya que considera que el cuerpo se cura solo, de adentro hacia afuera, entendiendo que el sistema nervioso controla todas las funciones vitales ya sean autónomas o voluntarias.
Dentro de esta filosofía es importante entender que el Quiropráctico no trata el síntoma sino que se dedica a ajustar la columna liberando las subluxaciones. Si el cuerpo se encuentra libre de subluxaciones todo debería estar controlado.
¿Qué es una subluxación?
Para comprender un poco que es una subluxación sería bueno dar un ejemplo cotidiano. Pensá que está en una autopista en hora pico y querés regresar a tu casa. Es probable que el tráfico sea intenso y el vehículo no avance como te gustaría. Con el organismo pasa algo parecido, los impulsos que envía el cerebro hacia el cuerpo no llegaran como necesitamos si hay una subluxacion o compresion de los nervios periféricos. Con solo un ajuste sobre la subluxacion, podremos liberar el potencial innato y mejorar nuestra salud.
Ajusta tu columna con quiropraxia y comienza a liberar tus interferencias.
¿Como se produce una subluxaciòn?
Principalmente son tres las causas:
1) Físicas. Se producen por todo lo que tenga que ver con el movimiento y postura, al realizar deportes, caídas, dormir mal, etc..
2) Químicas. Mala alimentacion, exceso de drogas legales e ilegales, alcohol, tabaco.
3) Mentales. Estrés, angustias, fobias, pánico, malos pensamientos.
¿Cómo sé si estoy subluxado?
Básicamente todos lo estamos ya que la columna es una unidad móvil y dinámica que se subluxa en mayor o menor medida.
¿Cómo se corrige una subluxacion vertebral?
Básicamente con un ajuste vertebral, que se hace con las manos del Quiropráctico. Éste tendrá mucha velocidad y poca profundidad. Se hace sobre un punto de contacto especifico que se encuentra en las vertebras (Apófisis espinosas o laminopediculares) sobre tejido compacto del hueso.
¿Hay posibilidades de llegar a la medula?
No, ya que el ajuste es una fuerza mínima y el mismo organismo de la persona que lo recibe, por poseer una inteligencia innata, terminará de acomodar la vértebra.
¿Cuántos ajustes necesito para corregir mis subluxaciones?
Depende de cada persona, generalmente con 8 ajustes la columna ya comienza a regresar a su posición anatómica y luego con uno o dos ajustes mensuales esta bien para mantenerla libre de interferencias.
|